Rectora
DRA. ALEJANDRA CASTELLANOS





¿Qué nos lleva a asumir nuevos retos?




 

Nadie lo sabe con certeza, desde siempre ha habido personas que han perseguido un sueño o han intentado superar los límites. Exploradores que han llegado a los confines de la tierra, alpinistas que han alcanzado las más altas cumbres, científicos, deportistas, artistas que han intentado ir más allá, más lejos.

Gracias a ellos y a su espíritu la humanidad ha avanzado.

 

El Tecnológico Universitario Playacar es un sueño que, esperamos y deseamos, aporte un pequeño grano de arena al progreso de la comunidad y por ende de esta ciudad. Un sueño y un reto que compartimos todos los que iniciamos el camino. Un reto que, esperamos, nos hará mejores como personas y como profesionales para brindarles un servicio de calidad.

 

Goethe (Guete) dijo: “Triunfa quien nunca descansa, quien con el corazón y la sangre sólo piensa en lograr lo imposible” Esta es nuestra actitud. Aquí hemos puesto la mente, el corazón y el alma. 

 

Nuestro compromiso es brindar a la ciudadanía de Playa del Carmen, una Institución educativa accesible para los estudiantes de todos los estratos sociales, rompiendo con el paradigma de que la educación privada de calidad esta fuera del alcance de todos.  Estamos comprometidos con la educación de calidad, brindándola a través de nuestros planes de estudio, nuestra plantilla docente de alto nivel y gran experiencia dentro de instalaciones de vanguardia e innovación tecnológica.

Por lo anterior, Tecnológico Universitario Playacar, parte del Grupo Tecnológico Universitario, es LA MEJOR UNIVERSIDAD A TU ALCANCE.  

 


Johann Wolfgang Goethe (1749-1832). Uno de los grandes poetas alemanes.






Fundador y presidente del



Hoy día, vivimos tiempos de cambio, cambios exponenciales que revolucionarán a nuestras sociedades e instituciones, nuestras ocupaciones, la manera en que interactuamos, nos comunicamos, tomamos decisiones y muchos otros aspectos relevantes de nuestras vidas. Estos cambios están ocurriendo en múltiples sectores, y el de educación es uno de los principales.

El mundo de la educación se encuentra en un punto de inflexión. Actualmente, se están dando a conocer nuevos modelos de aprendizaje, nuevas plataformas y medios para acceder a contenidos de conocimientos, así como nuevos modelos de gestión y administración de la misma.

Sin embargo, lo que permanece es la necesidad y el deseo del ser humano por aprender, crecer y desarrollarse. El cambio acelerado y constante hará más relevante e importante la pasión por siempre seguir aprendiendo, cuestionando e innovando.

Este sitio representa una muestra del trabajo conjunto y coordinado entre diferentes áreas para el diseño de nuevos modelos, metodologías, uso de tecnologías, estrategias y procesos que ayuden al desarrollo de experiencias educativas nuevas o enriquecidas.

Esperamos que sea de utilidad como referencia para su labor académica, y que se sientan con la confianza de contactarnos para responder dudas o proporcionar mayor información.

Si hoy la constante es el cambio, la innovación educativa es el motor de ese cambio desde las aulas, pues permite a nuestros alumnos, profesores y colaboradores, adquirir y desarrollar su máximo potencial a través de la educación.

Cordialmente,

Alberto Sánchez
Fundador de Grupo Tecnológico Universitario
Tecnológico Universitario Playacar